Sábado 20 Abril 2024

Compromete Chávez dignificar área entre Pirules y Villa de las Flores

Alcalde explora embovedado

Decenas de vecinos de la colonia Villa de las Flores y el fraccionamiento Los Pirules se reunieron con el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, para realizar una marcha exploratoria en el embovedado que está en el perímetro entre ambas unidades habitacionales.

Reconocieron el interés del alcalde al presentarse en el lugar y escuchar de primera mano sus necesidades de los mismos.

Julio César Chávez les explicó que analizará la viabilidad para atender lo más urgente, entre algunas luminarias y material como arena y pintura, para generar espacios dignos y funcionales en favor de la sociedad guadalupense.

Se comprometió con los colonos a que el próximo domingo regresará junto a su equipo de trabajo al área del embovedado, para poder, entre otras cosas, apoyar en la recolección de residuos y en la plantación de árboles que ayuden a mejorar los espacios abiertos.

También dijo que generará dinámicas que contribuyan al fomento de los valores, como el programa del Ayuntamiento de Guadalupe “Cinema en tu Plazuela”, con el objetivo de fortalecer el tejido y la cohesión social por medio de la cultura.

Reconoció el trabajo hecho en esta colonia por autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de las Brigadas de Activación Social, así como de los propios Comités de Participación Social, los cuales son una pieza fundamental para generar este tipo de proyectos, que contribuyen a que haya condiciones para un mejor aprovechamiento de los espacios públicos.

El objetivo, dijo, es que los vecinos, en conjunto con las autoridades, transformen estos lugares para una sana convivencia, con actividades en familia, culturales y deportivas, que arraiguen la difusión de valores.