Viernes 19 Abril 2024

Montaron ‘teatrito’ para detención de antorchistas, sospecha alcalde

Acusa a Osvaldo Ávila de mentir en su contra

Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente estatal de Antorcha Campesina, denunció una presunta represión policíaca cometida este jueves cuando elementos de Seguridad Pública del municipio detuvieron a 4 jóvenes pertenecientes al movimiento, que dada su inocencia fueron puestos en libertad al filo de la media noche.

“No cabe duda, el presidente Julio Cesar Chávez está financiando esta sucia campaña para denostar el trabajo de la organización, violentando artículos de la Carta Magna que avalan el derecho de organización y petición del pueblo guadalupense”, dijo.

Informó que presentaron la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Zacatecas (CEDHZ), en contra del alcalde por el presunto abuso del poder del gobierno en contra de la población organizada.

Ante las constantes acusaciones de Osvaldo Ávila en el sentido de que el alcalde financia una campaña con recursos públicos en contra de la organización, Julio César Chávez sentenció que es falso.

“Le gusta mentir, no veo yo a qué más se pueda deber, es una campañita ahí orquestada en contra de su servidor, en contra de la administración que yo encabezo, por parte del partido al que él pertenece (el Revolucionario Institucional)”, dijo.

Explicó que se recibió un reporte al teléfono directo de la Dirección de Seguridad Pública donde se manifestó que se estaban haciendo pintas sin consentimiento, por lo que los elementos acudieron en atención al ciudadano que llamó.

Al momento de la detención no se sabía que eran miembros de Antorcha Campesina, sino que se les solicitó el permiso correspondiente para hacer las pintas y dijeron no tenerlo, por lo que se actuó conforme a la denuncia y se les detuvo, pero luego fue entregado el documento.

“Puede ser algo hasta montado, hoy yo lo veo con esa intención, que ellos mismos hayan llamado, que se haya dicho que no se tenía el permiso, hicieron todo este teatrito y que al final consiguieron después el permiso y todo”, expresó Julio César Chávez.

Cuando mostraron el permiso se les hizo la sanción de advertencia, no económica, y en todo momento se actuó conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno, aseguró el alcalde.

Dijo que si hay un sentido de ofensa se puede acudir ante la CDHEZ. “Nosotros contamos con las cámaras en algunas patrullas y las cámaras en las instalaciones de la corporación, para mostrarlos a la instancia superior que así nos lo requiera”, expresó.

Insistió en que Osvaldo Ávila no tiene pruebas de que su gobierno esté actuando en contra de su organización. “Es una campañita de psicosis, de llamar al encono por parte de esta persona, yo no generalizo a la organización”, agregó.

Aseguró que su gobierno es abierto y transparente, que ha recibido a Antorcha Campesina, al Barzón y a distintas organizaciones como la África o El Escarabajo, con la misma responsabilidad y la misma apertura.

En 2 ocasiones se han manifestado los antorchistas y se les ha respetado, dijo, por lo que invitó a Osvaldo Ávila a que se sume a la voluntad de transformación y cambio positivo del municipio de Guadalupe y de la Nación.

osvaldo avila