Viernes 29 Marzo 2024

Ponen orden en jardín de Jerez con nuevo operativo de seguridad

Se mantuvo el orden con el nuevo operativo. (Zacatecasonline)

Con el objetivo de controlar la limpieza, la venta y consumo de alcohol en el jardín Rafael Páez, el ayuntamiento implementó este domingo una nueva estrategia, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Protección Civil y Delegación de Seguridad Vial.

Se montó un operativo de vigilancia con 22 policías auxiliares, 6 preventivos y 8 elementos de vialidad, lo cual dejó un saldo blanco este primer fin de semana.

Según el reporte oficial, con el nuevo operativo se mantuvo el orden, tanto de las agrupaciones musicales como de los asistentes, además de que la venta de bebidas alcohólicas concluyó en el horario indicado.

De 6 de la tarde a 11 de la noche sólo se detuvo a una persona, por faltas a la autoridad y se procedió a la detención de 2 hombres por intentar armar una riña.

Con la presencia de los elementos de Seguridad Vialidad se agilizó el flujo vehicular en la zona, donde se dispuso una patrulla para atender cualquier emergencia.

Unidades de la DSPM y agentes viales continuaron realizando sus recorridos por los distintos puntos del municipio, con lo que se mantuvo el orden en Jerez.