Jueves 28 Marzo 2024

Realizan foro 'Construyendo el proyecto alternativo para Zacatecas'

Organiza el senador José Narro

En el Teatro Echeverría de Fresnillo, representantes de municipios de todo el estado se congregaron en la mañana de este domingo en el foro organizado por el senador José Narro Céspedes, con la participación de diversas organizaciones sociales.

Saúl Monreal Ávila, alcalde fresnillense, enfatizó la importancia de este municipio, pues es el que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB), es el mayor productor nacional en 10 productos y tiene la mayor extracción de plata del mundo.

Se alegró de que con este foro en Fresnillo entre otros, se esté aportando para un proyecto en beneficio del estado.

Consideró que en los temas de desarrollo económico y social, agropecuario y de minería, sobre los que se desarrollaran ponencias y mesas de análisis, hay mucho que aportar, analizar y discutir.

Reconoció el esfuerzo de Jose Narro y la diputada federal Myrna Maldonado Tapia, para encontrar soluciones en estos temas de suma importancia para Zacatecas.

Participaron representantes de las organizaciones Central Campesina Cardenista, Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), además de dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social y público asistente.

foro