Jueves 28 Marzo 2024

Conmemora Tello con Ciudad Cuauhtémoc su 150 aniversario

Reconoce a su gente y sus personajes ilustres

Alejandro Tello Cristerna acudió como testigo de honor a la sesión solemne de Cabildo con la que se conmemoró la fundación del municipio, del que reconoció sus personajes ilustres y su aportación agrícola.

“Hoy, en su aniversario 150, recordemos el significado especial de este municipio. Recordemos los valores de unidad y fraternidad con que se construyó San Pedro Piedra Gorda, hoy Cuauhtémoc, los cuales son indispensables en estos tiempos para vivir con paz y armonía”, dijo el gobernador.

Al mencionar la importancia que tiene Cuauhtémoc en la producción de maíz y uva, afirmó que la mayor fortaleza del municipio radica en la gente.

ciudad cuauhtemoc 4

“No podemos dejar de nombrar a sus hombres y mujeres ilustres, pues Cuauhtémoc ha sido cuna de personajes que han participado de manera activa en la vida social y política de Zacatecas y de México”, expresó.

Destacó entre ellos a Francisco García Salinas, “Tata Pachito”, quien fue gobernador de Zacatecas y participó en la lucha por reformar este país, en el siglo XIX.

También recordó la importancia que tienen para la entidad personajes como Eulalia Guzmán, José Isabel Rodríguez Elías, Gabriel García Elías, entre otros cuauhtemenses a quienes señaló como ejemplo para las nuevas generaciones.

ciudad cuauhtemoc

Como parte de los actos conmemorativos se firmó el Bando Solemne que fue instalado en los edificios emblemáticos del lugar y se develó la placa conmemorativa al frente de la Presidencia Municipal.

Felicitó al alcalde José Juan Álvarez Martínez, porque, al conmemorar el 150 Aniversario de la fundación del municipio de Cuauhtémoc, promueve la conciencia histórica colectiva que permite a la población recordar de dónde viene y hacia dónde va.

También felicitó a los habitantes del municipio y los invitó a seguir trabajando unidos por el bienestar de Cuauhtémoc.

Alejandro Tello entregó al alcalde una ambulancia con la que se beneficiará a la población para traslados y atención pre hospitalaria.
ciudad cuauhtemoc 3

José Juan Álvarez Martínez agradeció la voluntad y el compromiso que Tello Cristerna tiene con Cuauhtémoc y todos los municipios del estado, por ser un vínculo incluyente para apoyar a la ciudadanía y allanar la desigualdad social.

Reconoció también el impulso que se ha dado durante su gestión a la infraestructura educativa. “En estos momentos podemos presumir que tenemos al Gobernador de la educación, dijo.

Al evento acudieron la diputada federal Lyndiana Bugarín Cortés, el diputado local Eduardo Rodríguez Ferrer y exalcaldes del municipio.

ciudad cuauhtemoc 7

ciudad cuauhtemoc 2