Jueves 19 Septiembre 2019

IJC promueve llevar arte al Cereso de Jerez

Obras realizadas por PPL. (Cortesía)

Con el objetivo de llevar arte y cultura a los 43 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) y sus familias, se realizó un proyecto por parte del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) junto con autoridades penitenciaras estatales y municipales, para impulsar la culturización de las personas privadas de la libertad (PPL).

Se acordó impulsar la estrategia propuesta por el IJC para lograr que las PPL se reintegren a la sociedad; esta medida respaldará la certificación del lugar por la Asociación Americana de Prisiones (ACA), con la superación de los 138 estándares internacionales de calidad que el organismo pide.

Se llevarán al reclusorio espectáculos teatrales, musicales, literarios, folclóricos y de baile en general, para que tanto los internos como sus familias disfruten del arte y la cultura, en ciertas fechas de conmemoración nacional y mundial.

De igual manera, se busca proyectar y comercializar las obras de piteado, carpintería y pintura que los PPL producen al interior del Cereso, durante el próximo Festival Cultural Prof. Lorenzo Ramírez Arellano, la Feria de Primavera Jerez 2019 y los Domingos Familiares.

También los reclusos podrán ser partícipes directos de los eventos culturales como actores, escritores, músicos, danzantes o cantantes.

Habrá distintas temáticas que se enfocarán a la reflexión de problemas sociales de violencia, adicciones y principalmente a la unión familiar.

Estuvieron presentes Luis Rey Conde Cisneros, jefe del Cereso; Óscar Ramos, el visitador penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Estado y Juan José Rangel Martínez, titular de la dirección de Seguridad Pública municipal.

Asimismo, se contará con el apoyo de representantes del IJC, la dirección general de Prevención Social del Estado, de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (Sama), además de psicólogos y trabajadores sociales del lugar.

cereso actividades culturales

bar m 83

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

chuy lizarraga

Recibe dinero