Viernes 29 Marzo 2024

Anuncian Campeonato Nacional Charro en Fresnillo; cerrará Jorge Medina

Fresnillo será la capital mexicana de la charrería. (Cortesía)

Tendrá lugar el Campeonato Nacional Charro Constitución 2019, que se llevará a cabo del miércoles 20 al domingo 24 de marzo, en el Lienzo Antonio Aguilar Barraza, en homenaje a Juan Luis Blanco Jara.

Durante 5 días El Mineral será la capital mexicana de la charrería; el alcalde Saúl Monreal Ávila reconoció la voluntad de la Federación Mexicana de Charrería, que consideró su propuesta de traer a Fresnillo una de las máximas celebraciones del país.

Participarán 45 equipos de todo el país y uno de Estados Unidos, así como 15 escaramuzas; se disputará una bolsa superior a 300 mil pesos en premios, además del pase de 3 equipos al Congreso y Campeonato Nacional Charro de Guadalajara.

Además, dicho evento contará con la presentación estelar de Jorge Medina, ex vocalista de la banda La Arrolladora, quien cerrará con broche de oro, el sábado 23 de marzo a las 9 de la noche en el Domo de la Feria.

Francisco Ruiz Esparza, jefe de Turismo, expresó que se espera la llegada de aproximadamente 1.400 visitantes a Fresnillo, lo que representa una derrama económica significativa.

Alberto Campos Díaz, titular de la Feria Nacional de Fresnillo, informó se podrán adquirir los boletos a través de la plataforma www.boletaje.com, con un costo accesible, en El Mineral se tendrán dos puntos de venta: Western Fresnillo y restaurante La Parrilla.

Pedro González Cortez, representante de Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, enfatizó la voluntad y capacidad de gestión del alcalde, al solicitar este evento que es de los más importantes a nivel nacional, en el marco del LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro “Licenciado Carlos Mier Macías” a finales de octubre del año anterior. 

Habrá distintos eventos, como el Campeonato Nacional “Revolución”, el de Aniversario, el “Constitución” que se está anunciando para Fresnillo, y el Mexicano de Charrería, para finalizar la agenda nacional de eventos con el Congreso y Campeonato Nacional Charro que este año tendrán lugar en Guadalajara, Jalisco.