Viernes 29 Marzo 2024

Iniciará ampliación de Avenida Plateros en Fresnillo: Tello

Espera poner primera piedra la próxima semana

Durante la próxima semana espera el gobernador Alejandro Tello Cristera, junto con el alcalde Saúl Monreal Ávila, poner la primera piedra de la vialidad a 6 carriles, que será una de las más modernas del estado.

Después del proceso para contar con los recursos, lanzar las bases de la licitación y recibir las propuestas, este viernes se dará el fallo para iniciar, dijo el mandatario.

Expresó también su satisfacción de poder realizar la obra de la Calzada del Peregrino, que busca revivir lo que Plateros fue por muchos años, que llegó a ser el tercer centro de culto del país más importante.

Tello Cristerna recordó que también dentro de los programas de obras públicas se contempla continuar con la construcción de la nueva Presidencia Municipal.

Ante la falta de recursos, dijo que era necesario esperar enero, febrero y marzo, que son los meses de la recaudación, pero ya se cuenta con el presupuesto y espera que para el primer semestre del año se esté ya terminando.

Sí habrá apoyo al Festival Cultural
Alejandro Tello dijo haberse enterado por los medios de comunicación del reclamo de parte del alcalde Saúl Monreal en el sentido de que no se apoyaría el Festival Cultural en el municipio.

Aclaró que sí se va a ver apoyado, y el Festival Cultural Zacatecas 2019 llegará a Fresnillo. Este viernes anunciará el programa junto con el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), incluido lo que respecta a este municipio.