Viernes 29 Marzo 2024

Impulsan a Guadalupe hacia la modernización tecnológica

Celebran convenio con Cozcyt. (Cortesía)

“Nuestro compromiso es hacer de Guadalupe una ciudad innovadora, haremos que la tecnología esté al servicio de la ciudadanía”, dijo el presidente municipal, Julio César Chávez, al momento de explicar que Guadalupe está en un proceso de entrar en la competitividad y en el funcionamiento tecnológico.

Celebró el ayuntamiento un convenio con el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), con el objetivo de impulsar la modernización administrativa, así como integrar a los estudiantes en el desarrollo de proyectos tecnológicos, basados en software libre y de código abierto.

Al signar este compromiso con Agustín Enciso Muñoz, director general del Cozcyt, César Chávez refirió que, dentro de las actividades más importantes, estarán definir qué desarrollos son de mayor necesidad para Guadalupe, para que el consejo asigne becas a estudiantes de nivel superior y posgrado en estos proyectos.

Se busca que Guadalupe eleve su eficiencia y contribuya a transparentar sus procesos administrativos y servicios, en beneficio de la sociedad.

Durante este evento, se presentaron al presidente los proyectos tecnológicos, que han aplicado varios gobiernos y que han tenido éxito, como el empadronamiento de ganaderos, GPS en los vehículos oficiales, aplicaciones para servicios de alumbrado, recolección de basura y bacheo, entre otros; el alcalde indicó que algunos podrían aplicarse en Guadalupe.

César Chávez señaló que este desarrollo de tecnologías será de gran utilidad, para lograr un trabajo más eficaz de los gobiernos, además refirió que el ayuntamiento a su cargo está haciendo su contribución, para llevar al municipio a la modernización.