Martes 16 Abril 2024

Arranca Caravana Cultural Escolar 2019 en Jerez

Llevan teatro, canto, literatura y baile a alumnos de primaria


A través del teatro, canto, literatura y baile, alumnos de educación básica estimularán su desarrollo cognitivo y cualitativo para aprender de forma dinámica y divertida materias como Español, Historia, Educación Artística, entre otras.

En la Escuela Primaria Guillermo Prieto, arrancó la Caravana Cultural Escolar 2019, con la que el Gobierno Municipal por medio del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), busca fomentar entre la niñez jerezana el interés por la lectoescritura.

De esta forma comenzó el espectáculo teatral que tuvo como primer acto la interpretación cuenta cuentos de la leyenda popular de Susticacán ‘El Carbonero’, a cargo del actor José Manuel Castaño, para seguir con la actuación musical de la encargada de los Talleres de Iniciación Artística, Imelda Luna.

Éstas y otras presentaciones tendrán lugar dentro la primera etapa del programa que durará 2 meses, enfocándose en alumnos de primer y segundo grado de primaria de la cabecera municipal, para en consiguientes etapas acudir a las comunidades.

caravana cultural 1

Miguel Ángel Salcedo Quezada, director del IJC, señaló que es de suma importancia que autoridades y sociedad sean partícipes de la educación de los niños con ayuda de la cultura, ya que a través de ella se estimula también el aprendizaje.

En estos tiempos en los que la tecnología está ingresando de manera preocupante a la vida de los alumnos, es una obligación implementar programas como este para hacer contrapeso y lograr la adquisición de conocimientos de manera sana, dijo.

Octavio de la Torre Jiménez, director de Desarrollo Económico y Social, reafirmó que el alcalde Antonio Aceves Sánchez está interesado en la niñez jerezana, en la cultura, el deporte y también en los jóvenes, por lo que está apoyando firmemente todos los proyectos que tengan que ver con esos sectores.

caravana cultural 2