Viernes 29 Marzo 2024

Atendieron más de 200 peticiones en audiencia pública en Guadalupe

Primera Audiencia Pública. (Cortesía)

Se llevó a cabo la primera Audiencia Pública Itinerante, en la que el alcalde de Guadalupe Julio César Chávez atendió a más de 200 ciudadanos en el patio central de la presidencia municipal; desde las 9 de la mañana los integrantes del gabinete municipal estuvieron atendiendo las peticiones.

César Chávez expresó que las audiencias se tomarán en cuenta sin distingos, pero se dará prioridad a las problemáticas de la gente más humilde, canalizándolos inmediatamente con integrantes del ayuntamiento, para buscar soluciones lo más pronto posible.

Dichas audiencias tendrán lugar una vez al mes en el Palacio Municipal, mientras tanto tendrá lugar una audiencia por semana en las distintas comunidades y colonias, pues según dijo el alcalde, su prioridad es darle servicios de calidad a la gente que ha confiado en él.

Se atendieron peticiones dirigidas a distintas áreas, como Seguridad Pública, Desarrollo Social, Instituto de la Mujer Guadalupense, Instituto del Deporte, Instituto de Cultura, Obras Públicas y Dirección de Servicios Públicos, que fueron de las más solicitadas.

En esta primera audiencia, se logró canalizar y atender las diversas peticiones; los directores recibieron la indicación de buscar la mejor opción para los ciudadanos que expresaron sus necesidades; sin embargo, hubo varios casos que no se abordaron.

Durante la administración anterior se defraudó a la gente en varios programas, que no se cumplieron cabalmente, de tal manera que el alcalde ofreció asesoría jurídica para atender estos casos mediante estándares legales.

Julio César Chávez dijo que “mientras el cuerpo aguante y aguanta mucho” se seguirán realizando las audiencias cada semana, con el firme objetivo de atender de forma directa y sin intermediarios las solicitudes de los ciudadanos.

audiencia publica guadalupe