Sábado 23 Marzo 2019

Eligen nuevo Comité de Salud en Jerez

Se tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité de Salud. (Cortesía)

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud del Estado, tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Municipal de Salud de Jerez, presidido por el presidente Antonio Aceves Sánchez.

Dicho órgano participativo es integrante de la Red Nacional de Municipios por la Salud y abonará al análisis de la situación de salud pública, siendo Jerez el octavo municipio de Zacatecas en donde se conforma.

Sus integrantes serán parte de talleres intersectoriales con mesas de trabajo, para conocer más sobre las problemáticas identificadas y sus soluciones; cada 3 meses deberán sesionar e informar las actividades al pleno del comité.

Se impulsará la participación social, en coordinación con las autoridades, líderes y ciudadanos; vincular las necesidades de las comunidades con la cabecera municipal; elaboración de proyectos y la integración del Plan de Trabajo Municipal de Salud.

Se dieron a conocer los titulares del consejo electo, quienes son Luz Helena Silva, secretaria Técnica; Karla Padilla, vocal de Comunicación y Difusión; Gabriela Jacobo, vocal de Salubridad Local; Araceli Salas, vocal de Promoción de Salud, y Daniel Iván Aguilar, vocal de Prevención de Enfermedades.

Carlos Núñez Campos, vocal de Saneamiento Básico; Sergio Ávila, vocal de Ecología y Medio Ambiente; Roberto Rosales en Coordinación Institucional y María del Carmen Ramírez, vocal de los Comités de Salud en comunidades.

Aceves Sánchez reiteró que el bienestar de los jerezanos es una de sus prioridades, por lo que junto con autoridades estatales se están gestionando iniciativas, como la ampliación y rehabilitación del Hospital General, que atiende a personas de toda la región.

Breña Cantú reconoció que la actual administración tiene adelantos importantes en el tema, como es la certeza del terreno y la acreditación del nosocomio; finalmente, acordaron continuar con acciones que impacten de manera favorable en la vida de la población.

También estuvieron presentes Nayeli Álvarez Haro, presidenta honorífica del DIF Municipal; Liborio Carrillo Castro, secretario de gobierno, y Rubén Durán Tiscareño, coordinador especializado de la Jurisdicción 6 de Tlaltenango.