Viernes 19 Abril 2024

Invitan al pueblo a participar en las decisiones de Jerez

Proyecto Jerez Opina y Decide. (Cortesía)

Con el fin de que el pueblo participe en la toma de decisiones, el presidente Antonio Aceves Sánchez presentó el proyecto de sondeo público y consulta Jerez Opina y Decide, para que todos los jerezanos contribuyan a orientar las directrices del gobierno municipal.

A través de encuestas, se hará un ejercicio de democracia participativa en el que los ciudadanos expondrán sus opiniones.

Tal estrategia servirá de análisis de la situación actual y de cómo se quiere ver a Jerez en un lapso de 20 años, mediante 3 vertientes: detección de necesidades para programas sociales, mejoramiento de servicios públicos y proyectos estratégicos de beneficio común.

"Es importante para nosotros que la sociedad abra la puerta de su casa, responda la encuesta y nos diga qué es lo que quiere para Jerez”, expresó Aceves Sánchez.

Indicó que el sondeo permitirá definir los ámbitos de desarrollo prioritarios, en los que se abocarán los esfuerzos, así como la etiqueta de recursos estatales y federales.

Se realizarán en 6 etapas; la primera iniciará con una encuesta de la empresa Target del 18 al 22 de marzo; se pretende levantar un muestreo con 1.200 personas en la cabecera municipal y al menos 40 comunidades.

Asimismo, se pondrá a disposición la línea telefónica 494 513 88 89 para resolver dudas y recibir más propuestas.

Se continuará con la segunda etapa el 14 de marzo, cuando se incluya al Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun) en las mesas de trabajo; éste será observador del proceso y certificará la documentación recabada.

Los días 24 y 28 de marzo se efectuará el sondeo con representantes de distintos sectores productivos del municipio.

Posteriormente, en la cuarta etapa, se difundirán los resultados obtenidos por las encuestas a la opinión pública, para continuar con la elaboración de proyectos y diseño de los programas; por último, se evaluará y dará seguimiento a las políticas públicas sugeridas.

Octavio de la Torre Jiménez, director de Desarrollo Económico y Social, sostuvo que el gobierno de Aceves Sánchez se caracteriza por su inclusión y transparencia, por lo que llamó a los ciudadanos a colaborar en esta importante iniciativa.

En la presentación también participaron los regidores Raymundo Carrillo y Roberto Ramírez, además de Ulises Aguilar, auxiliar de la Dirección de Planeación del Municipio.