Sábado 20 Abril 2024

Instalan alumbrado público en San Jerónimo y Cieneguitas

Reubicación de la red eléctrica. (Cortesía)

Se realizó una inversión de más de 1 millón de pesos para las comunidades de Cieneguitas y San Jerónimo, en las cuales se llevaron a cabo obras de electrificación y alumbrado público, con el fin de lograr mejores servicios en Guadalupe.

Julio César Chávez, presidente de Guadalupe, se comprometió a realizar como mínimo una obra por comunidad; por lo que efectuó un recorrido para supervisar el avance de 2 obras que se están llevando a cabo a través de recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Desde el inicio de la actual administración, se tomaron en cuenta las peticiones realizadas; en el caso de San Jerónimo, la obra física está prácticamente concluida, con una inversión de más de 365 mil pesos con electrificación y alumbrado público de 450 metros lineales.

En Cieneguitas se lleva a cabo la reubicación de la red eléctrica, con un 60 por ciento de avance, ya que había problemas desde años atrás; los postes de luz se encontraban sobre la calle, impidiendo la correcta circulación vial, causando conflictos con los transportes públicos y riesgos por su mala ubicación.

Se invirtieron más de 720 mil pesos en el cambio de postes, que pasarán de 9 metros a 12 de altura, para que den una mejor visión y haya mayor riesgo; también se beneficiará el jardín principal, que estará debidamente alumbrado, pues se retiraron postes que estaban dentro del jardín.

Durante el recorrido de inspección, que realizó el alcalde en compañía de trabajadores del ayuntamiento, expuso que mediante estas acciones se cumple con la palabra de dar mejor calidad en la atención y necesidades de los guadalupenses.

Explicó que esta obra de ampliación de la red eléctrica, tanto en San Jerónimo como en Cieneguitas, ahora es una realidad, pues los habitantes de dichas comunidades desde hace muchos años lo habían solicitado sin ser escuchados por administraciones anteriores.