Martes 26 Marzo 2019

Marchan antorchistas para exigir atención al gobierno de Guadalupe

Demandan obras y servicios

Desde Mercado Soriana, ubicado en la carretera a Sauceda de la Borda, alrededor de 1.000 antorchistas guadalupenses marcharon hacia la Presidencia Municipal, pues desde que inició la presente administración no han sido atendidas sus demandas.

Osvaldo Ávila Tizcareño, líder del Movimiento Antorchista en el estado, explicó que durante varios meses han sostenido reuniones para plantear sus necesidades en obras y servicios, en las que no se toma absolutamente ningún acuerdo.

Más aún, aseguró que desde la presidencia municipal se está financiando con recursos del erario público una campaña encaminada a desprestigiar y darle la idea a la población de que la organización está solicitando dinero en efectivo, “moches” y manejar los programas sociales.

“Nuestro único propósito es que el presupuesto público se pueda repartir de manera seria en obras y servicios de carácter elemental, que la ley lo contempla, y de que no vamos a admitir el dicho de que por estar organizados no vamos a recibir atención”, expresó.

Enfatizó que la Constitución consagra el derecho de agrupación y además establece que es obligación de las autoridades municipales atender los problemas que tienen que ver con servicios, agua potable, drenaje y pavimento, y sobre esa lógica van a continuar solicitando atención en la medida de lo posible.

antorcha 2

Reconoció que hay problemas financieros y que no se pueden atender todas sus demandas, “pero tampoco vamos a admitir que se pisotee un derecho constitucional, más aún cuando hemos aportado tanto en beneficio de la población”, dijo Ávila Tizcareño.

Recordó que actualmente en el municipio se ejercen obras con recursos por 34 millones de pesos, que fueron gestionados en 2018 por el Movimiento Antorchista.

Por ello destacó que no solo se dedican a pedir, sino a trabajar en beneficio de toda la población, pues no solo los integrantes salen beneficiados, sino los vecinos y la comunidad en general.

“Nosotros no estamos pidiendo 1 solo peso del dinero en efectivo ni la ejecución de las obras, solo que el presupuesto público se traduzca en beneficio social”, insistió.

antorcha 3

Contrastó la actitud que se ha dado por parte del gobierno municipal que encabeza César González Navarro, con el ambiente de respeto que se dio este jueves en una reunión con Verónica Díaz Robles, delegada de los Programas para el Bienestar del gobierno federal.

Refirió que se les dijo que en la medida de lo posible se vería la atención de sus solicitudes, aunque se les reiteró que los programas se manejarán a través de los servidores de la Nación.

Verónica Díaz les notificó que la normatividad para las demandas que tiene que ver con obra social no están fijadas todavía y que, llegado el momento, se atendería directamente, “cosa que nosotros no tenemos absolutamente ningún inconveniente”, enfatizó Osvaldo Ávila.

Indicó que sus solicitudes son de obras y servicios que tienen que ver con necesidades de pavimentaciones, drenaje, agua potable, electrificación, que entran perfectamente dentro de los programas gubernamentales.

Agregó que en Guadalupe hay 15 mil antorchistas, y aunque esta vez participaron poco más de 1.000, habitantes de colonias y comunidades, se prevé que escalen las movilizaciones si continúa esta problemática.

antorcha 6