Jueves 28 Marzo 2024

Cumple Tello a ganaderos de Fresnillo con modernización

Celebra 80 aniversario de su asociación

Acudió el gobernador Alejandro Tello Cristerna a la celebración del 80 Aniversario de la Asociación Ganadera de Fresnillo, donde reconoció la importancia económica que representa este sector.

Destacó que su administración se ha enfocado en modernizar sus principales suministros de agua y mejorar la genética del hato.

“Seguiremos con el tianguis ganadero; la semana pasada arrancamos el laboratorio para mejoramiento genético, que es una de las peticiones que nos han hecho. También quiero bajar programas federales para que se beneficien ustedes y venga lo mejor para Fresnillo”, expresó.

Junto al alcalde Saúl Monreal Ávila, Alejandro Tello convivió con las familias productoras del campo, durante el festejo de la asociación, cual se ha mantenido unida a lo largo de este tiempo.

Entregaron equipo de trabajo agropecuario, así como sementales, con el objetivo de incentivar el desarrollo de la producción de ganado, dado que es una de las principales actividades económicas de la región.

tello ganaderos

Alejandro Tello dijo que su administración intensifica el fortalecimiento del sector agropecuario; es el caso de la entrega de más de 23 mil 500 guías de movilización de ganado, además de la inversión de 1.1 millones de pesos para construir una sala de subastas y rehabilitar las oficinas de la AGL.

Saúl Monreal reconoció el compromiso del gobernador Tello para cumplir acciones de desarrollo agropecuario, además de otros rubros como seguridad, educación y comunicación terrestre, al iniciar una etapa de rehabilitación de caminos rurales de esta región.

“Vamos a iniciar la carretera a la presa de El Mezquite, en Buenavista de Trujillo, en Mendoza-San Tadeo, Mendoza-San Miguel del Vergel, en Noria de Santa Rosa, y en muchas calles; desde bardas perimetrales en escuelas hasta domos”, ejemplificó Monreal Ávila.

tello ganaderos 2