Martes 23 Abril 2024

Marcharán antorchistas en Guadalupe este jueves

Osvaldo Ávila anuncia protesta

Realizará una manifestación el Movimiento Antorchista de Guadalupe el próximo jueves 14 de febrero, para exigir atención a demandas elementales contempladas en el pliego petitorio entregado a la alcaldía, documento que enlista y prioriza obras de agua potable, alcantarillado, electrificación y pavimentación de calles, entre otras.

Partirá la marcha de las instalaciones de Mercado Soriana al filo de las 11 de la mañana y se dirigirá hacia la alcaldía para entrevistarse con el presidente César Artemio González, de quien se espera haga una propuesta seria con la que se programe de la atención de estas necesidades en pueblos y colonias.

A la manifestación en la cabecera municipal se integrarán contingentes del total de las poblaciones, así como de colonias urbanas.

Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente estatal del movimiento, afirmó que se está construyendo el domo de la secundaria Bicentenario en las Quintas, la cancha en primaria Independencia en Zoquite, el domo de primaria en Lomas de Guadalupe y la pavimentación de varias calles en Tierra y Libertad, entre otras obras que son producto del trabajo de Antorcha.

Dijo que esta organización desde hace años se ha encargado de acercar recursos extraordinarios aplicados por las autoridades cumpliendo todos los procedimientos que la ley señala.

“Nosotros no recibimos dinero, es el gobierno quien ejecuta y vigila que los recursos públicos se apliquen con transparencia, pero nosotros no renunciamos al derecho de organización política y de gestión de manera conjunta. No queremos moches, pedimos obras para el pueblo y ése es un derecho que tenemos y una obligación del gobierno municipal”, afirmó.