Jueves 25 Abril 2019

Llama Saúl Monreal a defender Fondo Minero

Inaugura obra en Francisco I. Madero

Ante la posibilidad de que el Fondo Minero deje de ser ejercido por los municipios y sea absorbido por la Federación para ser invertido directamente, el alcalde Saúl Monreal Ávila llamó al gobernador Alejandro Tello Cristerna a encabezar la defensa de este recurso y a las instancias federales a reconsiderar esta acción.

Durante el arranque de la obra de encarpetamiento de la vía que comunica la comunidad de Francisco I. Madero con El Centro, que se realiza con recursos de este fondo, declaró que en caso de ser retirado este recurso, el municipio de Fresnillo dejara de ejercer alrededor de 120 millones este año, destinados a obra pública prioritaria.

Reiteró el llamado al gobernador para que realice las acciones pertinentes para defender el fondo, lo que será respaldado por el alcalde fresnillense y seguramente por el resto de los municipios mineros que participan de este recurso.

También hizo un llamado a las dependencias federales, al secretario de Economía y al de Desarrollo Urbano y Territorial para que este fondo minero lo sigan ejerciendo el municipio, en conjunto con el estado y consideró que este es un gran recorte que va a perjudicar a los municipios.

En Francisco I. Madero, comunidad aledaña al cauce del Río Aguanaval, dio el banderazo de arranque a la obra de pavimentación a base de concreto asfáltico, en la que se invertirán 7 millones, 995 mil pesos, para construir 3 kilómetros de carretera en una primera etapa.

Instruyó para que se realice un proyecto de puente mayor al considerado inicialmente, para evitar que se incomunique Francisco I. Madero durante las crecidas del río durante la temporada de lluvias, para sustituir al actual, que es desbordado con facilidad.

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero