Viernes 19 Abril 2024

Concierto por mujer fresnillense con cáncer recauda 23 mil pesos

En el Teatro González Echeverría, la violinista fresnillense Paola Pacheco Vega y la saxofonista, Rebeca Isabel Sánchez Román se presentaron en el concierto con causa “En manos de mujeres, sólo música".

23 mil pesos se obtuvieron con las entradas, con lo que se apoyará para los gastos médicos de Karla Janet Silva Guerrero, joven fresnillense enferma de cáncer, para respaldarla en la compra de medicamentos, vendas, gasas y traslados a Guadalajara, Jalisco, donde está siendo atendida.

Este evento fue organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), en el marco del programa de actividades para apoyar a personas que enfrentan problemas de salud graves, declaró Lupita Pérez Vásquez, presidenta honoraria de este organismo, quien entregó a la madre de Karla Janet la cantidad recaudada.

concierto 1

Por su parte, el alcalde Saúl Monreal Ávila reiteró su respaldo a estas causas; además, consideró que hay mucho talento en Fresnillo, por lo que se seguirá difundiendo en el marco de este programa, diseñado para organizar conciertos, carreras y otras actividades.

Paola Pacheco cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito musical ejecutando el violín; entre su trayectoria, fue solista de la Orquesta Sinfónica Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Por su parte, Rebeca Isabel Sánchez Román comenzó en la escuela de música Jose María Vanegas Rocha; estudió en la escuela de Música de la UAZ, participó en una gran cantidad cantidad de festivales y conciertos en todo el país y actualmente es integrante del cuarteto de saxofones Ximba – Maak y del ensamble de saxofones de la UAZ.

concierto 3

Entre otras piezas interpretaron varias suites de Bonneau; ‘La Alemanda’, de Johan Sebastian Bach; ‘Sonata en Sol Mayor K 301’, de Wolfgang Amadeus Mozart; ‘Sonata Breve’ de Manuel M. Ponce, y otras más de su amplio repertorio.

Junto con ellas participó el ensamble de Jazz “La estación Blues”, dirigida por el guitarrista Enrique Cortez, interpretando entre otras piezas ‘Libertango’, de Astor Piazzola,

También participaron en el concierto el pianista Jose Cruz García y Leví Martínez Carlos, en la marimba.

concierto 2