Miércoles 20 Febrero 2019

Invita DIF Fresnillo a concierto para ayudar a mujer con cáncer

Este sábado 9 de febrero a las 6 de la tarde, en el Teatro Echeverría se realizará el concierto con causa denominado "Entre manos de mujeres sólo música”, con el fin de ayudar a Karla Janeth Silva Guerrero de 26 años de edad, quien padece cáncer de piel en el cuello, boca, cabeza y cara, desde hace 5 años.

Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), hizo una cordial invitación a los fresnillenses para que se solidaricen.

Costará 50 pesos el boleto para el concierto en el que se presentarán la violinista Paola Pacheco y la saxofonista María Rebeca Sánchez Román, las 2 destacadas artistas fresnillenses.

Cada mes en el tratamiento de Karla, habitante de Rancho Grande, su familia gasta aproximadamente 35 mil pesos en las curaciones y traslados al Instituto de Cancerología, en Guadalajara, para atención médica; diariamente utilizan 70 paquetes de gasas y otros materiales necesarios.

“Para nosotros es un gusto poder ayudar a esta mamá joven, por ello todo lo que se recaude en el concierto le será donado. Soy una mujer agradecida con la vida y no me gusta que las buenas intenciones se queden en palabras”, recalcó Lupita Pérez.

Por su parte, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, enfatizó “mi prioridad es apoyar a las personas que más lo necesitan, me gustan estas iniciativas que tiene un lado humano, mi esposa es muy sensible, debo reconocerlo”.

Claudia Guerrero, mamá de Karla, agradeció a Lupita Pérez y Saúl Monreal este respaldo, porque desde hace 6 meses la salud de su hija se complicó y han requerido más apoyo.

Aparte de los conciertos con causa para ayudar a quienes enfrentan un problema de salud, el SMDIF realizará carreras –por lo menos una al mes-, se ofrecerán servicios médicos gratuitos a través de las caravanas en comunidades y módulos en la Presidencia Municipal.