Viernes 19 Abril 2024

Inician preparativos de Feria de Fresnillo ‘sin precedentes’

Alberto Campos será el encargado

Habrá un mejoramiento continuo de las instalaciones de la Feria Nacional de Fresnillo, y a partir de ya, inician los trabajos para este evento, en el que habrá transparencia en el manejo que se haga desde ahora informó el alcalde Saúl Monreal Ávila.

A partir de este lunes, Alberto Campos Díaz, deja el Departamento de Turismo, para hacerse cargo de la Feria Nacional de Fresnillo, por lo que desde ahora iniciará los preparativos para la edición de este año.

Saú Monreal dijo que instruyó al nuevo titular para que se haga una amplia promoción de la misma no solo en el estado, sino en todo el país, y que la meta es que se tenga una feria digna de los fresnillenses, bien hecha y organizada, sin precedentes.

Agregó que esta edición será completa e incluirá eventos preferiales, deportes, cultura, espectáculos y todo lo que conlleva una feria digna.

En los casos de irregularidades en pasadas ediciones, se analizarán para que actúen en consecuencia las instancias jurisdiccionales, y señaló que es un reto que haya un buen cartel, y se tenga una feria de nivel.

Alberto Campos agradeció la confianza del alcalde y anunció que se iniciará con la revisión general de todo lo que conlleva.

Dijo que se trabajará para una feria de nivel y altura como merece Fresnillo, que se dé a conocer en todo el país, y precisó que aún no hay presupuesto asignado, pero se informará en cuanto se apruebe.

Francisco Ruiz Esparza, quien fungía como subdirector de Desarrollo Económico, será ahora el titular del Departamento de Turismo.

En su participación, expuso que dará seguimiento a las acciones y proyectos que viene realizando esta área y preparará más acciones para promover todas las vertientes de esta actividad en El Mineral.