Martes 23 Abril 2024

Promoverán corresponsabilidad en manejo de basura en Guadalupe

Para atender la problemática del impacto ecológico de la basura, el ayuntamiento de Guadalupe promoverá el Acuerdo Metropolitano por el Manejo Integral y Sostenible de los Residuos Sólidos.

Por ello, la próxima semana desarrollará el Primer Foro Metropolitano de Educación Ambiental con Enfoque al Manejo Integral y Sostenible de los Residuos Sólidos, donde se estrecharán lazos de colaboración con los municipios de Zacatecas, Morelos y Vetagrande.

También participarán autoridades del Gobierno del Estado representadas por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, con la finalidad de conjuntar esfuerzos y enfrentar con éxito el grave problema que representa la basura en toda la zona conurbada.

César González, alcalde de Guadalupe, señaló que ocupados en que el manejo de residuos sólidos sea más eficiente, se dará a conocer la calendarización exacta de las rutas para la sociabilización de la información, a través de los Comités de Participación Social.

También explicó que todos los vehículos que estaban descompuestos ya están en reparación, por lo que en breve se regularizará el servicio en todo el municipio.

La Dirección de Servicios Públicos ha implementado rutas emergentes donde cuadrillas del personal de jefaturas de las áreas, hacen recolección de la basura desde las 6 de la mañana, esto para apoyar a los elementos que trabajan en los camiones y disminuir la acumulación de residuos en diversos puntos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Guadalupe promueve también la coparticipación ciudadana, por lo que apoyados en los Comités de Participación, buscan generar conciencia entre los ciudadanos para que sean parte de la solución, depositando la basura en su lugar y en los horarios establecidos, ya que el compromiso de un mejor Guadalupe debe ser compartido.