Sábado 20 Abril 2024

Pide alcalde de Guadalupe a AMLO apoyo para pagar deuda pública

Aprovecha visita a Zacatecas para hacer solicitud

Durante la visita a Zacatecas del presidente Andrés Manuel López Obrador, el alcalde suplente de Guadalupe, César González Navarro, aprovechó para reiterarle al mandatario el apoyo que siempre ha tenido y tendrá del municipio.

“Estamos totalmente apegados a las políticas públicas que ha implementado contra la corrupción”, dijo al mandatario luego de acompañarlo en el presídium durante su evento en el Domo de la Feria Nacional de Zacatecas.

César González le expuso al presidente que se está trabajando en las respectivas denuncias que se interpondrán ante la Procuraduría Federal de la República contra los responsables del daño financiero que tanto ha lacerado al municipio, y que asciende a más de 850 millones de pesos.

Le pidió sus superiores gestiones para subsanar el adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como toda la deuda pública que dejó la administración pasada y que sumió a Guadalupe en números rojos.

Durante su visita a Zacatecas, López Obrador estableció los precios de garantía para los productores del campo, tal y como lo prometió en meses pasados, por lo que la tonelada del frijol se fijará en 14 mil 500 pesos, la de maíz en 5.610 pesos, el trigo a 5.610 pesos y la de arroz en 6.120 pesos.

Ante la propuesta de mejorar los precios, autoridades del Ayuntamiento de Guadalupe celebraron la llegada de López Obrador a Zacatecas, cuya visita ratifica su compromiso con el municipio y con la entidad, quienes fueron parte fundamental para su consolidación al frente del Poder Ejecutivo de la Nación.