Viernes 29 Marzo 2024

Capacitan a campesinos de Guadalupe para mejorar procesos

Buscan elevar producción, cuidando medio ambiente

Productores locales asistieron a la conferencia denominada "Insumos Orgánicos para la Agricultura" que se ofreció en la Presidencia Municipal con la intención de mejorar las actividades del campo, como parte del compromiso del ayuntamiento de cuidar el medio ambiente.

Dicho ejercicio fue encabezado por una Asesora Integral Ambiental y sirvió para despejar dudas sobre el aprovechamiento del suelo tratado biológicamente para elevar sus nutrientes y la producción.

El objetivo es garantizar la autosuficiencia y seguridad alimentaria, así como preservar las buenas condiciones medio ambientales y generar insumos con una mejor calidad para poder comercializarlos en mercados locales.

Se exhortó a los productores guadalupenses a tomar conciencia de las acciones que repercuten en el cuidado ecológico, buscando la cosecha del agua y de esta manera optimizar los procesos dentro de una agricultura sustentable y protegida, logrando el acceso a una alimentación de calidad para las familias.

Con la intención de contribuir a este proyecto en beneficio para el campo, el Ayuntamiento de Guadalupe señaló que se realizarán estudios en diferentes localidades de las comunidades donde se cultiva, para determinar el grado de microorganismos que requiere el suelo y que se aplique el biofertilizante más adecuado.