Viernes 19 Abril 2024

Ordenan reducir ‘mega tope’ colocado en Fresnillo

Debido a que mide el doble de lo permitido por la norma, el gobierno de Fresnillo ordenó reducir un tope construido en la Calzada Proaño, a la altura del recién creado fraccionamiento Saucito, para prevenir accidentes en la entrada y salida de este complejo habitacional.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento destacó que no se brindó un permiso para la colocación de esta obra, aunque ya la empresa responsable tramitó el recibo para que se le autorizara llevarla a cabo.

Señala que el Gobierno de Fresnillo avala la construcción de este tope siempre y cuando cumpla con la norma, porque se construyó de 10 centímetros de altura y debe ser de 5.

Personal de la Dirección de Obras Públicas se pondrá en comunicación con quienes realizan la obra para girar instrucciones, con el objetivo de bajar la altura de este tope, porque la prioridad es evitar incidentes tanto de las personas que salen o entran al fraccionamiento, como de los automovilistas y motociclistas que transitan por esta zona.

El permiso por parte del Municipio se otorgará siempre y cuando respeten las observaciones que se les hicieron, de lo contrario se pedirá que se retire.

La Delegación de Policía de Seguridad Vial de Fresnillo otorgó las especificaciones y dio el visto bueno para la colocación de reductores de velocidad y el tope en dicha vialidad, por lo que habrá una coordinación con ellos por parte de la Dirección de Obras Públicas de El Mineral para que quede lo mejor posible.