Sábado 20 Abril 2024

Conquista a fresnillenses clásico navideño Cascanueces

Por primera vez en Fresnillo se presentó “Cascanueces”, uno de los festivales navideños más importantes a nivel mundial, ya que le ha dado la vuelta a diversos países y ha conquistado el corazón de chicos y grandes.

El teatro José Gonzalez Echeverría fue el majestuoso lugar que se eligió para desarrollar este gran espectáculo que fue disfrutado por los fresnillenses que abarrotaron el espacio emblemático de El Mineral.

Gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal que preside Saúl Monreal Ávila y el Gobierno del Estado, fue posible desarrollar dicho evento en el que participan más de 120 artistas en escena, así como, 70 bailarines y 54 músicos, encargados de proyectar la más alta tecnología y escenografía en tercera dimensión.

La obra de teatro que se ha presentado en todo el mundo por más de mil 200 ocasiones, fue acompañada en esta ocasión por los músicos de la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas, bajo la dirección de Arturo García Cuellar, además de la Academia de Danza “Danz Alo” liderados por Alondra García Baltazar.

cascanueces 2

En la maravillosa puesta en escena “Cascanueces”, Jovita Aguilar Díaz, directora del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura, dijo que para el alcalde Saúl Monreal, es de suma importancia desarrollar eventos en El Mineral que promuevan el arte.

Asimismo, invitó a la población fresnillense a disfrutar al máximo de este tipo de actividades que se realizan para deleite de las familias, donde disfruten del teatro, la música y la danza.

En la obra se desarrollaron cuadros de ballet en dos y tres actos, presentados según el cuento de Hoffman que se estrenó en el teatro Mariinski de San Petersburgo en el año de 1862.

El espectáculo tuvo una duración aproximada de 100 minutos, donde se presentaron temas como: “La fiesta de navidad”, “El sueño de clara” y “El reino de los dulces”.

cascanueces 3

De igual forma, fue posible disfrutar de cuadros en escena basados en el árbol de navidad, un bosque de pinos en invierno, el castillo mágico en el reino de los dulces, el vals de las flores, el hada de azúcar y su caballero, entre otros.

Los asistentes quedaron satisfechos con el evento realizado, pues con aplausos y de pie dieron las gracias a los artistas por presentar un evento de gran calidad en Fresnillo.