Martes 23 Abril 2024

Beneficia curso de autoempleo a 275 mujeres de Fresnillo

En apoyo al autoempleo en Fresnillo, el alcalde Saúl Monreal Ávila clausuró los trabajos de fin de curso 2018 en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) de la Secretaría de Economía y los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC).

Se benefició a 275 mujeres de El Mineral, con una beca de 2 mil 238 pesos con la mezcla de recursos al 1x1, entre el SNE y el Gobierno de Fresnillo, con una derrama económica de 600 mil pesos.

En La Rinconada de La Purificación, previo a la clausura, el presidente fue recibido por las beneficiadas; Lina Hernández Ruedas, en representación de ellas agradeció el gesto amable de Saúl Monreal, al entregar su reconocimiento que las acredita como microempresarias.

El alcalde agradeció la presencia de Nubia Lizette Alvarado Ríos, coordinadora regional en Fresnillo del Servicio Estatal del Empleo, y reconoció la disposición de Cliserio del Real Hernández, subsecretario del SNE para trabajar coordinados.

Acompañado de regidores y funcionarios municipales, Saúl Monreal realizó un recorrido por los puestos, donde degustó los platillos en repostería, a la vez felicitó a las instructoras y las 275 emprendedoras de los CDC: Emiliano Zapata, El Vergel, Patria y Libertad, Benito Juárez, DIF Plateros, Obrera y Manuel M. Ponce.

Las mujeres exhibieron productos de limpieza, lácteos, repostería, gelatina artesanal, pintura en tela, manualidades, piñatas y aplicación de uñas.

“Son productos de calidad e higiénicos que se pueden comercializar para reactivar la economía familiar, lo más importantes es que ustedes pueden invertir y generar su propio negocio, que es el objetivo de estos cursos”, enfatizó el alcalde.

Saúl Monreal refirió que para 2019 tiene el compromiso de atender los Centros de Desarrollo Comunitario, para ello pide al SNE que los continúen apoyando con cursos que complementarán los que se generen por parte del Ayuntamiento.

Además, anunció que en próximos meses construirá dos CDC, uno en la colonia Manuel M. Ponce y el otro en Balcones.