Viernes 29 Marzo 2024

Guadalupe prepara reglamento ecológico; realizan foro

Para trazar líneas de trabajo y conocer políticas públicas necesarias para atenuar el impacto en los recursos naturales, el ayuntamiento de Guadalupe llevó a cabo el foro Protección al Ambiente y Cambio Climático, con la participación de expertos.

Álvaro García Hernández desarrolló la ponencia “Legislación ambiental y derechos humanos fundamentales” y Patricio Tavizón el tema “Guadalupe y sus recursos naturales”, en el cual mencionó la importancia de involucrar a la población, promover energías alternas e impulsar el ecoturismo sin afectar los procesos naturales.

Guillermo Dueñas, director de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, mencionó que dentro del Plan Municipal de Desarrollo de Guadalupe estarán plasmadas las próximas políticas públicas en materia de ecología, así mismo, anunció la preparación del Anteproyecto del Reglamento de Ecología del Municipio.

Integrantes del cuerpo edilicio de Guadalupe refirieron que se implementará una campaña denominada “Bolsa, no gracias”, que buscará eliminar paulatinamente en los supermercados del municipio el uso de bolsas de nylon, para sustituirlas por bolsas ecológicas que no contaminan.