Sábado 15 Diciembre 2018

Benefician apoyos invernales a 28 mil zacatecanos

Alrededor de 28 mil personas fueron beneficiadas con la entrega de apoyos invernales mediante la Declaratoria de Emergencia que solicitó gobierno estatal a la Secretaría de Gobernación (Segob), debido a la helada severa del 14 y 15 de noviembre pasado que afectó 21 municipios de la entidad.

Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador estatal de Protección Civil, informó sobre la conclusión de la entrega de apoyos en Calera, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Concepción del Oro, El Salvador, Fresnillo, Gral. Pánfilo Natera, Gral. Francisco R. Murguía, Guadalupe, Jiménez del Teul, Juan Aldama, Mazapil, Melchor Ocampo, Miguel Auza, Morelos, Pánuco, Río Grande, Sain Alto, Trancoso, Vetagrande y Zacatecas.

Gracias a esta Declaratoria fueron activados recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) que consistieron en 6.975 cobertores e igual número de colchonetas, 15 rollos de hule y 3.486 despensas, que representan una inversión conjunta de 3.7 millones de pesos.

Destacó el trabajo unido de las dependencias del Gobierno del Estado, que permitió realizar la entrega en menor tiempo, gracias a la ruta estratégica operada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, en colaboración con unidades afines y autoridades de los 21 municipios referidos.