Sábado 15 Diciembre 2018

Anuncian Festival Navideño y Basquetbol de Media Noche en Fresnillo

Del 4 al 22 de diciembre se desarrollará el Festival Navideño 2018 en Fresnillo, organizado por el Instituto Municipal para la Cultura, así como el programa Juntos por la Navidad, del DIF y Turismo, además del evento Basquetbol de Media Noche, por el Instituto Municipal del Deporte.

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, informó que todos los eventos serán gratuitos, pero en el caso deportivo se pedirá un juguete para acceder a los partidos, que se repartirán por parte del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a niños de colonias y comunidades en los próximos días.

Jovita Aguilar Díaz, directora del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura, señaló que inició desde este martes el Festival Navideño 2018, con un taller para el diseño y elaboración de tarjetas, además detalló todas las actividades que se tendrán en esta temporada.

El programa consta de 15 eventos. Contempla talleres de grabado, teatro, exposiciones gráficas, conferencias, conciertos y pastorelas, entre otros eventos.

Destaca la puesta en escena de la obra de danza clásica “El Cascanueces” en el Teatro Echeverría, que será interpretada por la academia Danz Alo, con 120 artistas, y se musicalizará por la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas.

Alberto Campos Díaz, titular del departamento de Turismo, refirió que conjuntamente con el DIF emprenderán el programa denominado Juntos por la Navidad, que constará de actividades para niños, brincolines y refrigerios, con el fin de llevar alegría en esta época a comunidades y colonias de El Mineral.

Aseguró que iniciará desde el 6 de diciembre, en la plaza frente a la presidencia municipal, continuará en Río Florido, San José de Lourdes, Estación San José y las colonias Manuel M. Ponce, Benito Juárez y Minera, cada jueves –durante todo el mes- regresarán con este proyecto al mismo lugar en el que se inauguró.

En el gimnasio Antonio Méndez se efectuarán juegos de basquetbol el 15 y 16 de diciembre, denominados Basquetbol Clásico de Media Noche, con un nuevo formato de juego, anunció Carlos Carrillo Aguirre, titular del Instituto Municipal del Deporte.

Cristian Tapia Espinoza, organizador del evento Midnight Basketball Classic, explicó que en este sistema se realizan 2 periodos de 12 minutos cada uno y se deben ganar 2 sets consecutivos para triunfar en el partido; si hay empate se aplica un tiempo extra de 5 minutos, y si se agota dicho lapso, y continúan iguales, se juega a canasta de oro, esto es, el primero que enceste gana.

El promotor deportivo aseveró que habrá categorías varonil y femenil, con el pago de la inscripción se entregarán uniformes, hidratación a los participantes, se cubrirá el arbitraje y todo lo necesario para que se pueda realizar una competencia novedosa e innovadora de baloncesto en Fresnillo.