Sábado 15 Diciembre 2018

Cámaras, arcos y casi 100 elementos resguardarán Feria de Guadalupe

Anuncian estrategia de seguridad

Diversas corporaciones policiales y de protección civil participarán en la estrategia diseñada para brindar una mayor seguridad en la Feria Estatal de Guadalupe 2018.

Cerca de 100 elementos de seguridad atenderán las necesidades de la feria, contando con la colaboración de agentes de la policía Municipal, Policía Estatal, Metropol, Policía Federal división de Gendarmería, Ejército, Policía Vial, Seguridad Privada además de elementos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja Mexicana.

En los accesos se instalarán arcos detectores con aparatos scanner o garret con la finalidad de evitar que se introduzca algún objeto que pudiera poner en peligro la integridad a los visitantes de la feria.

Se contará con el apoyo de cámaras de seguridad sobre el circuito ferial, además de una cámara móvil que será instalada en el Jardín Juárez, mismas que serán operadas y vigiladas desde las instalaciones del C4.

Se han realizado recorridos en el primer cuadro del centro de Guadalupe en lo que será el circuito ferial con las diferentes corporaciones de seguridad, a fin de que las personas que acudan a la feria lo puedan hacer en un ambiente sano y seguro.

Al finalizar esta gran fiesta, se busca que el resultado sean números blancos en este tema, manifestó la coordinadora general del Patronato de la Feria, Isela Galaviz Sampedro.

Personal de la Policía Estatal y de la Metropol estará dando constante capacitación a los 30 elementos de Seguridad Privada que estarán laborando en la feria, con la firme intención de que se ofrezca el mejor de los servicios, aseveró el encargado de la Policía Municipal, Efraín Acevedo Ibarra.

Piden comprensión a ciudadanía por cierre de vialidad
Será hasta las 2 de la tarde cuando los vecinos podrán ingresar y los comerciantes podrán realizar su carga y descarga en las instalaciones de la feria, informó el delegado de la Seguridad Vial en Guadalupe, Juan Ignacio Rodríguez.

Pidió la compresión de la ciudadanía por el cierre de la vialidad Arroyo de la Plata dirección Guadalupe – Zacatecas; el lado disponible de esta vialidad se estará utilizando en ambos sentidos.