Viernes 19 Abril 2024

Abrirá casa del estudiante Movimiento Antorchista en Guadalupe

Ubicada en colonia Ejidal

Servicios integrales de alimentación, hospedaje, talleres artísticos y un ambiente de superación académica, ofrecerá la Casa del Estudiante para los hijos de campesinos provenientes de municipios alejados de la capital y de otras entidades, que son de escasos recursos económicos.

En enero próximo, la constructora deberá entregar la obra para ser inaugurada y abrirá sus puertas a cerca de 200 estudiantes de municipios como Pinos, Loreto, Valparaíso, Villa de Cos, entre otros, informó Oswaldo Contreras Cano, estudiante de Colegio de Bachilleres y corresponsable de la institución.

El proyecto impulsado por el Movimiento Antorchista tiene al menos 30 años del funcionamiento en el municipio de Guadalupe, y es conocido como Casa del Estudiante “Francisco García Salinas”, puesta en servicio para jóvenes para que continúen sus estudios de secundaria, preparatoria y universidad.

En la colonia Ejidal de la cabecera municipal de Guadalupe, gracias a la lucha de la organización, se construyen las nuevas instalaciones junto al Colegio de Bachilleres (Cobaez), y de fácil acceso a otras escuelas del municipio y zona conurbada.

casa estudiante antorcha 1