Domingo 16 Diciembre 2018

Paseos en cuatrimoto en Jerez, entre nuevos atractivos

Nuevas experiencias en Zacatecas para disfrute de visitantes y locales han sido generadas este año, a través de 16 productos turísticos, que buscan descentralizar las acciones a los pueblos mágicos y a los municipios.

Eduardo Yarto, secretario de Turismo, informó que inició operaciones Cuatrimotos Jerez, proyecto que obtuvo el segundo lugar de la segunda convocatoria de nuevos productos emitida por el Gobierno en julio pasado, y consiste en realizar un recorrido guiado por la Sierra de Cardos.

Lo anterior, además de acercar al visitante a la aventura y el contacto con la naturaleza, le ofrece la posibilidad de vivir las tradiciones zacatecanas a través de un taller para elaborar ates, mermeladas, tortillas y algunos platillos típicos de la región en la comunidad El Cargadero, los cuales son posteriormente degustados.

Los recorridos en cuatrimoto parten del centro ecoturístico El Manantial. Mayor información sobre dicho servicio puede solicitarse en las oficinas de la empresa, ubicadas en calle Alameda Poniente #13 E, en el centro de la cabecera municipal de Jerez.

Otros productos que operan actualmente, gracias al respaldo del gobierno estatal son: Camino a Casa Grande, en Guadalupe y Zacatecas, Vuela en Globo, en Jerez; ambos, pueblos mágicos de la entidad.