Miércoles 24 Abril 2024

Anuncian foro de seguridad, migración y campo en Jalpa

Convoca FPLZ a nombre de José Narro

Este sábado será el primero de los 18 foros que organiza el senador José Narro Céspedes para recoger la realidad que se vive en cada uno de los municipios y que las políticas públicas correspondan a ella.

“Queremos que la gente hable, que se exprese y que nos dé elementos para conformar un proyecto alternativo de Zacatecas, que tiene que ver con el campo, con la seguridad, con la educación, con la pobreza, con el desarrollo sustentable”, dijo Ernesto Perales, del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ).

En el auditorio de la Presidencia Municipal de Jalpa, a las 10 de la mañana de este 24 de noviembre, se realizará el foro al que acudirán representantes de diversos municipios, donde habrá conferencias y mesas de trabajo de las que se busca que al final haya resultados y propuestas.

Se convocó a los alcaldes de Jalpa Nochistlán, Joaquín Amaro, Apulco, Tabasco y Huanusco, que tendrán participación en las mesas de trabajo y buscan lograr un acuerdo con José Narro, basado en los resultados de este ejercicio, en beneficio de la población de sus municipios.

Participarán también diputados federales, locales, el propio José Narro, así como liderazgos regionales, productores, comerciantes, empresarios, líderes campesinos y ejidatarios.

Habrá 3 conferencias magistrales que tendrán como ponentes al próximo secretario de asuntos migratorios el nuevo gobierno federal, al universitario y exprocurador de Justicia del Estado, Aquiles González Navarro, así como un investigador de la escuela de Agronomía.

Durante todo el año se llevarán a cabo estos foros en la mayoría de las cabeceras municipales distritales, con la estrategia de convocar a la gente a la nueva etapa que se está viviendo, ya que en próximos días tomará posesión Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los objetivos es que la gente aprenda a organizarse y que los nuevos proyectos a nivel federal aterricen en las comunidades de manera imparcial, informaron los organizadores.

El próximo será en Zacatecas en enero, con el tema del desarrollo social, y al finalizar todos ellos, se elaborará un documento final para tener una herramienta de conducción del estado para una nueva etapa en beneficio de las mayorías

Que los gobiernos federal, estatal y municipales, así como los legisladores, sepan la realidad y las necesidades de la gente, y a raíz de ella tomen las decisiones, es el propósito de estos foros, afirmaron.