Jueves 28 Marzo 2024

Inaugura Tello aulas en Luis Moya

A fin de garantizar mejores condiciones de estudio a niños y jóvenes del estado, el gobernador Alejandro Tello entregó nuevas aulas en 2 primarias y una telesecundaria de Luis Moya, con una inversión de 1.2 millones de pesos.

En el marco del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, ante estudiantes de distintas comunidades rurales, el mandatario reiteró su compromiso de crear infraestructura que sea de relevancia en la vida diaria de los zacatecanos.

"Las obras educativas son de las mejores inversiones que puede hacer mi gobierno", aseguró.

La gira inició en la escuela primaria Ford 174, donde el titular del Ejecutivo entregó un aula didáctica con mobiliario, en la que se hizo una inversión de 387 mil pesos, en beneficio de 386 niños.

Acto seguido, acudió a la telesecundaria Emiliano Zapata de la comunidad El Coesillo, para entregar a los estudiantes y maestros otra aula didáctica hecha con 449 mil pesos, en beneficio de 90 alumnos.

Asimismo, en la escuela primaria Héroes de Chapultepec, ubicada en la comunidad Colonia Hidalgo, Alejandro Tello puso en marcha un aula didáctica más, construida con 432 mil pesos, que coadyuvará en la formación de 180 alumnos.

Ahí también saludó a los estudiantes de la telesecundaria Ignacio Manuel Altamirano y algunos de nivel bachillerato.

En total, las acciones entregadas en la gira de este viernes contribuirán en la educación de más de 600 niños, niñas y jóvenes de Luis Moya.

Además, Tello se comprometió a atender nuevas peticiones de obras escolares, entre ellas, la construcción de bardas perimetrales y mejoras a algunos espacios.

En su oportunidad, el director del Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas (Inzace), Francisco Carrillo Pasillas, detalló que durante la administración del mandatario se han rehabilitado, ampliado o intervenido más de 1.100 escuelas en todo el estado, con una inversión de 900 millones de pesos.

tello escuelas 2