Sábado 20 Abril 2024

Regalo a Maradona salió del ‘bolsillo’ de alcalde de Guadalupe

3.200 pesos costó el crucifijo de plata obsequiado por el presidente municipal Julio César Chávez Padilla al astro del futbol Diego Armando Maradona, quien visitó Zacatecas el fin de semana como director técnico de Dorados de Sinaloa.

Críticas surgieron en redes sociales luego de que el alcalde guadalupense publicara en su cuenta de Facebook diversas fotografías con el legendario deportista argentino, en las que se muestra cuando le da el obsequio.

Usuarios de Facebook reprobaron que el presidente, emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hiciera gastos superfluos mientras el ayuntamiento despide a decenas de trabajadores argumentando falta de recursos públicos.

Entrevistado al respecto este martes, Chávez Padilla informó que pagó ese crucifijo con su dinero y mostró ante la prensa, mediante su teléfono celular, el registro de la compra con cargo a su tarjeta de crédito.

Detalló que adquirió el regalo con la artesana guadalupense Gaby Dorado y que, al entregárselo a Maradona, le pidió que pusiera el nombre de Guadalupe “en la palestra internacional”, a manera de promoción turística.

Chávez celebró que ya lo hizo, pues se ha mencionado el obsequio de Guadalupe a Maradona en medios internacionales como ESP y Fox Sports, con un gasto realizado de su bolsillo y que es inferior a lo que costarían unos cuantos segundos de publicidad en esas plataformas.

Gracias a la relación que tiene con Dorados de Sinaloa por haber sido futbolista profesional, abundó el ahora alcalde, pudo saludar al exjugador, de 57 años.

Durante el breve encuentro, le dijo que Zacatecas tiene la mejor plata del mundo, además lo invitó a conocer el municipio que gobierna.

Julio César Chávez aseguró en que respeta las voces críticas, pero enfatizó que fue un gasto personal y que lo obsequió en un día inhábil.

Asimismo, dijo que conoce a otros personajes del mundo del deporte, a los que prevé recurrir para promover el municipio, que recientemente recibió el título de Pueblo Mágico.

Mineros de Zacatecas recibió en el Estadio Carlos Villalba a los Dorados de Sinaloa, el pasado sábado. El atractivo de este encuentro fue el director técnico del equipo visitante.