Martes 16 Abril 2024

Entrega Tello obras en Ciudad Cuauhtémoc

Modernizan tramos carreteros

Como parte del programa Más de 1.000 Obras para Zacatecas, el gobernador Alejandro Tello Cristerna entregó acciones con una inversión de 13.1 millones de pesos e informó que se realizan otras más con 14 millones de pesos adicionales.

Inauguró la reconstrucción y modernización de 2 tramos carreteros que beneficiarán de manera directa a más de 1.600 habitantes de este municipio, para que los ciudadanos de distintas comunidades se puedan transportar de manera más segura y rápida.

Reforzó la infraestructura con la puesta en marcha de 2 aulas para la primaria Eulalia Guzmán, ubicada en la cabecera municipal, así como la entrega de equipo de cómputo para el taller de informática de la secundaria Técnica número 19.

Alejandro Tello también se comprometió a entregar una ambulancia nueva para el municipio y así poder atender las necesidades de salud de la población.

Infraestructura carretera
2.5 kilómetros de la carretera Rancho Nuevo-Cuauhtémoc fueron modernizados con más de 3 millones de pesos. Esta obra facilitará el traslado entre la cabecera municipal y algunas comunidades.

Más de 9 millones de pesos se aplicaron en 3 kilómetros de la carreta Cuauhtémoc-Río Verde, para convertirla de un camino rural a una carretera pavimentada, mediante la construcción de terracerías y carpeta asfáltica, obras de drenaje y cunetas.

Obras educativas
Tello Cristerna entregó en la primaria Eulalia Guzmán 2 nuevas aulas que se convirtieron en la obra 346 del programa Más de 1.000 Obras para Zacatecas, con las cuales se garantiza la seguridad de los niños, ya que, previo a su construcción, estudiaban en salones obsoletos y en condiciones de peligro.

A través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Izace) se invirtieron 756 mil pesos para la edificación, con el mobiliario incluido.

Alejandro Tello se comprometió con los alumnos a construirles una cancha de pasto sintético para futbol y derribar los salones viejos para hacer una plaza cívica grande para beneficio de casi 400 niñas y niños.

Para el taller de informática en la Escuela Secundaria Técnica 19, entregó 40 computadoras, 2 laptop y 2 proyectores para beneficio de más de 500 alumnos, adquiridos con casi 400 mil pesos del Programa 3x1, en el que participaron migrantes comprometidos con su región.

En ese plantel, el gobernador se comprometió a arreglar el laboratorio de química, el de informática y el cerco perimetral.

También inauguró un aula didáctica en el Jardín de Niños Netzahualcóyotl, con 273 mil pesos.

En los últimos 2 años su administración ha invertido en Cuauhtémoc 4.6 millones de pesos para el mejoramiento de primarias, jardines de niños y secundarias, destacó el mandatario.

Dijo que el objetivo del programa Más de 1.000 Obras para Zacatecas es mejorar la calidad de vida de las personas, así como ofrecer condiciones para que los niños y jóvenes puedan estudiar en escuelas dignas.

“Los invito a que sigan el camino del bien y, por eso, le apostamos a la educación, queremos que los jóvenes salgan bien preparados”, dijo a los alumnos.

Juan José Álvarez Martínez, alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, agradeció el interés del gobernador por los habitantes de esa demarcación, con quien ha tenido una estrecha comunicación y ha sido un mandatario de “oídos abiertos” en beneficio de la gente.

Estuvieron en la gira la aecretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez; el director del Inzace, Francisco Carrillo Pasillas, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón.

obras cuauhtemoc 1