Lunes 29 Noviembre 2021

Anuncian cierre parcial en carretera Zacatecas-Fresnillo por obra

A partir de este miércoles y hasta el viernes, se realizará la colocación de trabes para la construcción del Entronque Noria de Gringos, en el municipio de Morelos, por lo que exhorta a los automovilistas a transitar despacio y con precaución por esta zona.

Las obras se realizarán en el kilómetro 10+599, en el sentido Calera-Zacatecas, en la intersección de las carreteras federales Zacatecas-Durango y Zacatecas-Saltillo, mediante el cierre parcial de carriles, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Centro Zacatecas.

Bernardo Gutiérrez Navarro, director general del Centro SCT en la entidad, dio a conocer que ante el gran flujo de vehículos que transitan por este punto, se tiene previsto el señalamiento, las indicaciones y orden pertinentes a fin de afectar lo menos posible a la población.

Para llevar a cabo estas labores será necesario el uso de grúas para cuyas maniobras podría requerirse detener el paso de las unidades de forma intermitente, por lo que se hace un llamado a la comprensión por parte los usuarios y a considerar esta información al planear sus rutas.

Gutiérrez resaltó que esta obra, en la que serán invertidos aproximadamente 120 millones de pesos, por parte del Gobierno Federal, es sumamente necesaria ya que resolverá el flujo vial en esta zona al eliminar 3 entrecruzamientos a nivel y uno ferroviario considerados como peligrosos por el alto índice de accidentes ahí suscitados.