Viernes 29 Marzo 2024

Comedor comunitario en Jerez atenderá a 100 personas al día

Fue puesto en marcha el comedor comunitario Club de Leones Jerez López Velarde A.C., que tendrá capacidad para atender a 100 personas diariamente, entre adultos mayores y jóvenes del centro de rehabilitación del municipio y lugares aledaños.

Con una inversión total de 2.6 millones de pesos, el nuevo espacio de alimentación cuenta con cocina, área de nutrición y vigilancia.

Surgió por iniciativa del Club de Leones Jerez López Velarde en conjunto con el Club de Migrantes Raíces Zacatecanas con sede en Los Ángeles, California, y por el apoyo del Gobierno del Estado y el municipal.

Debido a algunos ajustes al programa 3x1, el gobernador Alejandro Tello categorizó esta obra como prioritaria por su espíritu social, por lo que el Ejecutivo decidió, a fin de garantizar la ejecución del proyecto, aportar el recurso que le correspondía a la Federación y completar la aportación municipal.

A la inauguración acudió Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

En su mensaje, destacó que a casi un año de poner la primera piedra para la construcción del comedor comunitario se ve consolidado un proyecto que surgió por la solidaridad y generosidad de la ciudadanía.

Mencionó que en el estado existen 478 comedores comunitarios, en los que en su mayoría la instalación, equipamiento y operación fueron por parte del gobierno, sin embargo, en pocos de ellos se involucró la ciudadanía.

Por ello, este comedor representa un ejemplo de que la sociedad organizada y comprometida genera una práctica de corresponsabilidad muy importante puesto que contribuyen en el bienestar de la población.

Rodríguez Asumió el compromiso de apoyar, a través del Sedif, con el equipamiento de la cocina, además de realizar la gestión para que por medio de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado reciban canastas básicas de no perecederos para el servicio del comedor comunitario.

Everardo García Talavera, presidente del Club de Leones Jerez López Velarde A.C., afirmó que la asociación en coordinación con el Ayuntamiento continuará realizando su labor y hará el mayor de los esfuerzos para trabajar a favor de las personas más vulnerables.

Invitó a la sociedad a contribuir con donaciones en especie o económicas para cumplir con el objetivo de ofrecer alimento a quienes lo necesiten.

Antonio Aceves Sánchez, alcalde, dijo estar convencido de que la única forma de que México pueda avanzar hacia el desarrollo sustentable, es a través de la participación ciudadana comprometida, noble, con causa, basada en valores, tal como lo realiza el Club de Leones.

"Acciones como la que hoy presenciamos, nos compromete doblemente como gobierno, a trabajar unidos", mencionó.

Aseguró que su administración coordinará esfuerzos con los demás órdenes de gobierno y la sociedad para garantizar el desarrollo social del municipio, asimismo, agradeció el trabajo unido del Gobierno del Estado en una labor que beneficiará a los grupos vulnerables del municipio.