Viernes 29 Marzo 2024

Caja vacía en Guadalupe: requiere 11.5 mdp para nómina

11.5 millones de pesos requiere el ayuntamiento de Guadalupe para pagar la quincena vencida a toda la plantilla laboral, pero “no tenemos dinero, la caja está vacía”, informó el secretario de Gobierno, Carlos Alberto de Ávila Barrios.

Son más de 2.000 trabajadores los que no recibieron su pago, “plantilla que también fue saturada en la administración pasada”, informó el gobierno municipal mediante un comunicado de prensa.

Acusó que 24 horas antes de la entrega-recepción, realizada el 15 de septiembre, había 4 millones de pesos en caja, pero al recibir el gobierno estaban en ceros las finanzas municipales.

Otros presidentes, en el pasado, previeron el pago de nómina para varios meses, pero ahora no se tiene dinero para el combustible del parque vehicular, operatividad de las oficinas, entre muchas otras necesidades, indica el comunicado.

Empleados de Limpia iniciaron este sábado un paro laboral para exigir el pago de la quincena y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) advirtió que el lunes tomará la presidencia si no se paga antes.

Carlos Alberto de Ávila acudió este sábado a las instalaciones del Servicio de Limpia Pública para dialogar con los manifestantes, quienes no recolectarán la basura durante el fin de semana.

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Ahí les explicó la situación: “No tiene recursos el municipio de Guadalupe, no tenemos dinero, la caja está vacía, así nos lo dejaron, la recaudación propia es muy poca, estamos tratando de cubrir lo que más nos alcance con el poco recurso que tenemos”.

Aseguró el funcionario que el alcalde Julio César Chávez Padilla hace las gestiones necesarias para pagar la quincena a la brevedad posible, por lo que les pidió su comprensión y retomar labores; sin embargo, el paro continuará.

De Ávila les recordó que el presidente recién reactivó el beneficio del seguro de vida de los 450 trabajadores afiliados al Sutsemop, labor que celebraron los sindicalizados porque es un pago que no se había hecho desde la administración anterior y que padecieron debido a la falta de atención hacia compañeros que tuvieron un accidente.

“A pesar de este esfuerzo que hizo el Ayuntamiento actual, se mostraron renuentes a reactivar el servicio, siendo la primera vez que se suscita esta situación por causa del desfalco del gobierno municipal anterior”, señala un comunicado.

En cuanto se estabilice la situación financiera del municipio, aseguró el secretario del Ayuntamiento, se atenderá la responsabilidad social que se tiene como autoridad y se cubrirán todos los servicios para que tengan mayor eficiencia.