Viernes 20 Septiembre 2019

Paran labores trabajadores de Guadalupe por falta de pago

No han recibido su quincena los empleados del ayuntamiento, por lo que este sábado fue paralizado el departamento de Limpia y el lunes tomarán la presidencia municipal si aun les adeudan su dinero.

Así lo advirtió Miguel Ángel Toribio Bañuelos, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) en Zacatecas, quien lamentó que tampoco han recibido su pago los agremiados de Trancoso y Villanueva.

Detalló que en el caso de Guadalupe, no salieron los camiones recolectores de basura y tampoco lo harán el domingo, para presionar a las autoridades municipales, quienes atribuyen el retraso a la administración anterior.

450 trabajadores sindicalizados son afectados por este retraso, pero en la misma situación están todos los demás empleados, incluso los de confianza, pues no hay dinero en las arcas públicas.

Te recomendamos: Caja vacía en Guadalupe: requiere 11.5 mdp para nómina

 

Toribio Bañuelos agregó que se comunicó personalmente con el alcalde, Julio César Chávez Padilla, quien le explicó que le dejó finanzas muy afectadas la administración que le precedió, encabezada por Enrique Flores Mendoza y, en los últimos 6 meses, Samuel Ezequiel Díaz Soto como presidente interino.

Son irresponsables tanto la pasada administración por no dejar dinero, como la actual por no prever y resolver el asunto para cumplir en tiempo y forma con los trabajadores municipales, cuyas familias resultan afectadas, expresó.

Preocupación adicional representan las próximas quincenas, el aguinaldo y demás prestaciones de fin de año, agregó el líder estatal del Sutsemop.


Autoridades atienden la manifestación
A las instalaciones del Servicio de Limpia Pública de Guadalupe, ubicadas atrás de lo que era la Junta Estatal de Caminos, acudió el secretario de Gobierno municipal, Carlos de Ávila Barrios.

Les explicó a trabajadores y líderes sindicales que no hay dinero para la quincena, pero que el alcalde gestiona recursos para pagar este domingo.

Acusó que se ha solicitado apoyo al Gobierno del Estado, pero no ha respondido.

Pidió a los trabajadores y al sindicato su comprensión con las condiciones de las fianzas públicas y que retomen sus labores mientras se realizan las gestiones.

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83