Sábado 20 Abril 2024

Rechaza secretario de Guadalupe vacío en seguridad

Aunque no hay un director de Seguridad Pública en Guadalupe, existe comunicación con las instancias estatales y se comenzó un operativo especial en El Hípico, sostuvo Carlos Alberto de Ávila Barrios, secretario de gobierno municipal.

Así respondió a las declaraciones del secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández, quien, cuestionado sobre el aumento de homicidios en esa demarcación, dijo que se dificulta la coordinación por la falta de un director.

De Ávila Barrios sostuvo que, personalmente, se ha encargado de los asuntos de seguridad, además hay un coordinador operativo y han tomado acciones “de manera proporcional a su responsabilidad” como policía preventiva y de colaboración.

Anunció que se presentará al cabildo una terna de posibles directores de Seguridad Pública, en la sesión que se celebrará el domingo 30 de septiembre, 2 semanas después de que asumiera la alcaldía Julio César Chávez Padilla.

El secretario de Gobierno de Guadalupe insistió en que la comunicación es efectiva con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Metropolitana (Metropol).

Tenemos muy claro el panorama y la responsabilidad en seguridad de todo el Estado Mexicano, es decir, de los 3 niveles de gobierno, agregó De Ávila Barrios.

Abundó que iniciaron operativos en las inmediaciones del fraccionamiento El Hípico, en donde durante la última semana se han localizado 3 cadáveres.