Jueves 28 Marzo 2024

Feria de empleo en semidesierto: ofertan 300 plazas

Durante la Feria del Empleo número 18 que realiza el gobierno estatal en curso, 10 empresas ofertaron más de 300 vacantes para operarios, técnicos y profesionistas a los habitantes de Concepción del Oro y municipios vecinos.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinadora con las empresas mineras para que generen empleos dignos y bien remunerados en esta región del territorio estatal.

En la Feria participaron 8 empresas del sector minero: Cominvi Servicio Mineros, Asociación Mexicana para las Naciones Unidas, Aranzazu Holding, Rod Construcciones, Dicom Fresnillo, Bureau Veritas, Petroseal, además del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos, el Consejo Nacional de Fomento Educativo y la Policía Federal.

Anastasio Maldonado, presidente municipal de Concepción del Oro, junto con Del Real Hernández, entregó apoyos de 4 cursos de capacitación para impulsar el autoempleo, en beneficio de 100 personas.

Los beneficiarios recibirán adiestramiento en elaboración de productos de limpieza y bisutería, como cultoras de belleza y en panadería.