Viernes 21 Septiembre 2018

Niega Tello apoyo a gobiernos municipales para pagar nóminas

Mantienen tomada alcaldía de Trancoso

Definitivamente no podemos estar entrando a pagar nóminas municipales, creo que ahí estaríamos desvirtuando los recursos del estado”, dijo el gobernador Alejandro Tello Cristerna ante la situación que enfrentan Villanueva y Trancoso por falta de pagos a servidores públicos.

Con 3 quincenas atrasadas, trabajadores de la Presidencia Municipal de Villanueva han tomado la alcaldía y la carretera federal; igualmente, empleados del gobierno de Trancoso mantienen bloqueadas las instalaciones por un adeudo en salarios y prestaciones.

Alejandro Tello aclaró que su administración está para apoyarlos, pero en este caso “hay que valorarlo muy bien, porque no sería el mejor mensaje si el Gobierno del Estado, con una difícil situación financiera, va y rescata a un municipio”.

Consideró que, en justicia, los otros 57 exigirían lo mismo. “Creo que en la autonomía municipal, y hoy con los nuevos alcaldes, tienen que afrontar las realidades”, dijo.

Hasta 10 municipios podrían tener problemas financieros de este tipo al cierre de la presente administración, de acuerdo con la secretaria de Gobierno, Fabiola Torres Rodríguez.