Viernes 19 Abril 2024

Defiende alcalde Calandrias en Jerez; descarta maltrato a caballos

Bodas charras y el producto turístico Enamórate de Jerez, entre otros, activan la economía y no serían posibles sin el uso de animales de carga, afirmó el alcalde, Fernando Uc.

Dijo que respeta a quienes rechazan el uso de caballos para este tipo de actividades, sin embargo, descartó que exista maltrato animal, pues se les dan los cuidados que requieren en caballerizas y un rancho.

Agregó que, en el caso de las Calandrias, se tienen estándares como el número de personas que pueden viajar juntas, para proteger a los caballos que las jalan.

Dichos paseos forman parte del producto turístico Enamórate de Jerez, que incluye además música en vivo, una cena romántica y reservación de un cuarto de hotel.

Fernando Uc destacó que se han invertido 30 millones de pesos en infraestructura y que recientemente se inauguró la iluminación escénica en el centro de la ciudad, en busca de atraer turismo.


Entregará Uc finanzas sanas
El alcalde saliente informó que registran un avance de 50 por ciento en el proceso de entrega-recepción al equipo del que será su sucesor, Antonio Aceves, según los tiempos que marca la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Destacó que dejarán casi 12 millones de pesos en el Fondo 4 y cerca de 3 millones en el Fondo 3, lo que corresponde a la parte proporcional del año para el nuevo gobierno.

Uc agregó que el pago patronal al IMSS ha sido realizado y no hay adeudos con proveedores, además que prevén terminar a tiempo las obras en proceso.