Jueves 18 Abril 2024

Buscan agenda común 2 diputados electos de Zacatecas y Aguascalientes

Eduardo Rodríguez y Mónica Jiménez

Eduardo Rodríguez Ferrer, diputado local electo por el Distrito 11 de Zacatecas, se reunió con Mónica Jiménez Rodríguez, legisladora electa por el Distrito 1 del vecino estado de Aguascalientes, con el propósito de iniciar una agenda en común para los municipios que limitan entre ambas entidades.

Rodriguez Ferrer destacó la importancia de esta reunión, ya que los municipios de Ciudad Cuauhtémoc y Luis Moya limitan con las demarcaciones aguascalentenses de Cosío y Rincón de Romos, y comparten problemáticas y áreas de desarrollo en común.

Seguridad pública, medio ambiente, desarrollo y tecnificación del campo, así como la generación de empleos fueron los temas tratados por los futuros legisladores locales.

Tanto Rodriguez Ferrer como Mónica Jiménez se comprometieron a desarrollar una agenda en conjunto en cuanto inicien funciones el próximo mes de septiembre.

Eduardo Rodríguez representará ante el Congreso local el Distrito 11 de Zacatecas, que comprende los municipios de Ojocaliente, Luis Moya, Genaro Codina, Ciudad Cuauhtémoc y Villanueva.

Mónica Jiménez legislará por Cosío y Rincón de Romos, demarcaciones que comprenden el Distrito 1 de Aguascalientes.