Sábado 21 Julio 2018

Participa TSJEZ en reto contra robo y violencia de género en Fresnillo

Fue lanzado el programa “Reto de los 100 días” en Fresnillo, impulsado por Pro Justicia con la colaboración del sistema de Resultados Rápidos en el Sistema de Justicia Penal y tiene como objetivo, la coordinación entre todas las autoridades involucradas en la operación del sistema de justicia penal.

El trabajo coordinado estará orientado a atender y solucionar de manera efectiva asuntos relacionados con la comisión de delitos de violencia de género y robo, estableciéndose metas específicas y se fijó el plazo de 100 días para alcanzarlas.

Se trata de un reto en el que estarán involucrados la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo (DSPM), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJEZ), la Defensoría Pública del Estado de Zacatecas, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) y la Unidad de Medidas Cautelares.

Se tiene además la participación de la Secretaría de las Mujeres del Estado (Semujer), la Unidad Académica de Derecho de la UAZ, la Universidad Autónoma de Durango (UAD) y cámaras empresariales.

Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente del TSJEZ, dijo que confía en que el programa de los 100 días implementado para el Distrito Judicial de Fresnillo conseguirá las metas fijadas, de la misma manera que se hizo en el Distrito Judicial de Zacatecas, en donde incluso se superó el objetivo, gracias al trabajo coordinado de las instituciones.

Aseguró que, con el trabajo conjunto, la sociedad será la directamente beneficiada, al obtener una respuesta rápida a sus demandas de justicia.