Miércoles 24 Abril 2024

Estoy listo para trabajar con AMLO: Tello

"Hoy inicio mi labor con una gran expectativa, realmente contento de que cosas buenas deben venir para México, dándole la vuelta a la página en el tema político… Este país tiene una oportunidad de volver a un rumbo de paz, buscar sosiego, armonía y evitar confrontaciones. Estoy listo para trabajar en coordinación con el nuevo presidente de la República".

Así se expresó el gobernador Alejandro Tello Cristerna ante la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), quien afirmó que en la pasada contienda electoral la gente decidió y dijo un hasta aquí: "lo respeto y quizás lo comparto".

"Aunque tengo una afiliación política distinta a la que hoy gobernará el país, eso no me impide entender y tener la madurez de que hay un solo objetivo: México, Zacatecas, Fresnillo, sus familias y todos nosotros", agregó.

En su primer día de actividades públicas, tras los comicios del 1 de julio, el gobernador inauguró 3 aulas didácticas para beneficio de más de 800 alumnos de la UAF, donde se ofertan 7 licenciaturas y algunos posgrados en la modalidad de escolarizado y semiescolarizado.

Alejandro Tello dijo que después de dedicar el lunes a comunicarse con los alcaldes y legisladores electos para mostrarles su disposición a trabajar unidos por Zacatecas, quiso iniciar sus actividades públicas tanto en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) como en la UAF y el Instituto Tecnológico de Fresnillo.

“Qué mejor que una universidad donde están los jóvenes, quienes en un futuro llevarán la batuta de su entorno", dijo.


3 nuevas aulas a la UAF
Respecto de las 3 nuevas aulas que entregó este día el gobernador a los estudiantes de la UAF, se trata de espacios que serán destinados para albergar las distintas necesidades de 873 alumnos de diversas carreras, provenientes de 14 municipios.

La inversión fue de poco más de 3 millones de pesos y, a petición de los alumnos y autoridades de la Universidad, el mandatario se comprometió a buscar el recurso necesario para la construcción de un espacio deportivo que tendría un costo de 1.6 millones de pesos y, también, edificar una biblioteca.

Geovanna Cabrera Girón, rectora de la UAF, agradeció al titular del Ejecutivo el respaldo a la comunidad estudiantil de una institución que tiene 33 años de vida y de la cual han egresado más de 4.000 profesionistas.

La UAF ofrece 7 licenciaturas en la modalidad semiescolarizada: administración de empresas, administración de recursos humanos, gestión educativa, contaduría pública y finanzas, ingeniería en sistemas y productividad industrial y, en el sistema escolarizado: nutrición y servicios alimentarios, y contaduría pública y finanzas.

tello fresnillo 2

Invierten 5.7 mdp en Tecnológico de Fresnillo
Más tarde, Alejandro Tello supervisó los avances en la construcción del edificio de la Unidad Multifuncional de talleres y laboratorios del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), el cual se hace con una inversión total de 5.7 millones de pesos.

Durante el recorrido, se informó que el dinero es parte del Fondo Minero para el beneficio de la educación en Fresnillo.

Esa obra beneficiará a 1.762 alumnos y se concluirá en agosto, cuando inicie el próximo ciclo escolar.