Viernes 19 Abril 2024

Denuncian ataque a casa de candidato en Jerez; Fiscalía desmiente

A unas horas de la elección, este sábado 30 de junio, en el domicilio del candidato a la Presidencia Municipal de Jerez, Toño Aceves "El Charro", fue detonado un artefacto explosivo por un grupo de sujetos, según una denuncia pública de su equipo de campaña.

Al parecer viajaban en una camioneta Nissan y una Suburban, desde las que pretendían ingresar al domicilio con violencia queriendo derribar el portón principal tras el que se encontraba la familia del candidato.

Elementos del Ejército Mexicano atendieron a la detonación y acudieron al domicilio dando cuenta de los hechos junto a la Policía Municipal, con quienes iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables que al parecer tenían el objetivo de amedrentar al representante de la coalición Por Zacatecas al Frente (PAN-PRD-MC).

Sin embargo, durante una entrevista, Francisco Murillo Ruiseco, fiscal del estado, informó que no existen evidencias de la existencia de un artefacto explosivo en la casa del candidato.

Señaló que saben que un grupo de personas de otro partido político tocó la puerta del vehículo del abanderado frentista cuando ingresaba a su domicilio, sin que pasara a mayores.

No hay denuncia formal por estos hechos, agregó.