Viernes 29 Marzo 2024

Disfrutan cursos de verano cientos de guadalupenses

GUADALUPE.- Más de 600 pequeños participan en las actividades artísticas y culturales de los cursos “Mis vacaciones en la biblioteca 2010”, que se desarrollan en los 12 espacios públicos de este tipo en el municipio.

El alcalde Mario Román Ortiz destacó la aceptación que han tendido los Cursos de Verano que se ofrecen en las Bibliotecas Públicas Municipales y en el Instituto Municipal de Cultura, donde se han superado las expectativas con los participantes.


“En el municipio de Guadalupe hemos optado par brindar a la población infantil y juvenil opciones para aprovechar el periodo vacacional, que se suman a las que ofrece el Sistema DIF Municipal”, expresó el munícipe.


El personal de bibliotecas, encabezado por Antonio Rosas Casillas realiza talleres de promoción de la lectura y manualidades desde el 19 de julio pasado, para concluir el próximo 6 de agosto, comentó Mario Román.

Asimismo, destacó que anualmente se realiza este programa con la finalidad de fomentar el desarrollo humano, la imaginación, la creatividad y la participación de los jóvenes y niños.

En esta ocasión, esto se realiza con la temática del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

El Instituto Municipal de Cultura también oferta a niños y niñas guadalupenses cursos de verano en los que se busca ampliar sus conocimientos de forma lúdica y fomentar la convivencia.

Bajo la dirección de Héctor Villegas, se realizan los talleres de música, pintura, manualidades, danza folclórica y elaboración de cerámica.
 

FOTOS: CORTESÍA